Loading...

Salidas de un Máster en Machine Learning

Es cierto que todas las universidades ofrecen una gran cantidad de opciones de grados, másteres y doctorados. Sin embargo, en la Universidad de Alcalá estamos al tanto de las nuevas tecnologías que inundan todas las industrias y sectores. Por ello, ofertamos distintos másteres especializados en diversas áreas de innovación tecnológica.

Uno de ellos es el Máster en Deep Learning o Machine Learning. El futuro de estas dos ramas es muy prometedor. Por esto, en la Universidad de Alcalá nos interesa formar a los mejores profesionales del sector para que cumplan todos sus objetivos. Puede que ahora te preguntes: ¿Qué salidas tiene un Máster en Machine Learning? A continuación te damos la respuesta. ¡Sigue leyendo!

¿Qué es el Machine Learning?

El Machine Learning, o aprendizaje automático, es una tecnología que dota a las máquinas con la capacidad de aprender automáticamente. Todo esto sin ninguna ayuda humana. Esta disciplina se encuentra estrechamente interrelacionada con la tecnología Deep Learning. En ambos casos, las máquinas aprenden mediante algoritmos que revisan datos para predecir conductas futuras.

El Machine Learning se puede encontrar en muchos sectores. Por ejemplo, en el mundo de las compras online. En este caso, la tecnología automática ofrece al cliente productos recomendados según sus gusto personales. Es decir, si un usuario ha estado buscando información sobre alquiler de pisos, le saldrán anuncios de inmobiliarias. Además de eso, el Machine Learning presenta otras muchas aptitudes. Algunos ejemplos son detectar fraudes en transacciones o predecir el tráfico urbano. También puede cambiar el procedimiento de una aplicación móvil para que se adapte a las necesidades del cliente o predecir fallos en dispositivos tecnológicos.

¿En qué consiste un Máster en Machine Learning?

Un Máster en Machine Learning permite adquirir una formación completa en el ámbito del empleo de las herramientas de Deep Learning y Machine Learning. Igualmente, se adquieren conocimientos en la gestión y toma de decisiones de un negocio. Con objetivos de este Máster se pretende que el alumno conozca la problemática general de la modelización automatizada. Y también, que conozca las múltiples aplicaciones que esta permite. Asimismo destacan otros objetivos como:

  • Identificar los fundamentos teóricos y prácticos de las herramientas de Aprendizaje Automático, especialmente del Deep Learning.
  • Implementar algoritmos en lenguaje de alto nivel a fin de resolver problemas y dificultades en la vida real. Es decir, transformar la información numérica y estadística en soluciones reales y prácticas.
  • Tener una amplia perspectiva en cuanto a la resolución de problemas basado en Deep Learning. Todo esto, abarcando las implicaciones económicas, sociales, legales y éticas del proceso de automatización en las empresas.

¿Qué salidas profesionales tiene este Máster?

Este Máster basado en Machine Learning está dirigido a profesionales, estudiantes o gente interesada en aplicar el Deep Learning en los diversos sectores. Pero, ¿qué perfil de alumno se busca? Se buscan principalmente ingenieros, licenciados y graduados. No es necesaria experiencia en el área deep learning o machine learning. Sin embargo, si se necesitan conocimientos matemáticos y de programación para desarrollar todos los contenidos del máster.

Las salidas profesionales que ofrece un Máster en Machine Learning son muy diversas. Esto es debido a que en casi cualquier trabajo existe algún proceso de automatización y manejo de datos que presentan diversas dificultades. Por ello, las empresas de todo el mundo tratan de mejorar su competitividad a través de la modernización y la automatización. Algunas de las salidas profesionales más importantes que ofrece este Máster son:

  • Ciberseguridad: El Machine Learning y el Deep Learning ofrecen herramientas que se pueden utilizar en la informática. Por ejemplo, en la detección de virus, ya que estos códigos están basados en patrones de datos que la inteligencia artificial puede analizar.
  • Finanzas:  La Inteligencia Artificial y el Deep Learning en el área de los negocios también está pisando fuerte. La seguridad en las transacciones financieras de los grandes bancos del mundo se modernizan cada vez más. Por esto es necesario aportar mayor seguridad y fiabilidad.
  • Salud: El campo de la medicina se ve muy beneficiado por la tecnología Deep Learning. Los algoritmos empleados en este campo permiten procesar información que detectan de forma más rápida y con mayor eficacia las enfermedades.
  • Marketing: Este es otro de los sectores más beneficiados por el Deep Learning y el Machine Learning. Sus aplicaciones son increíblemente versátiles. Permite la modernización de las aplicaciones y plataformas de compra. Y también, el análisis de usuarios, emociones y mercados. Todo esto hace que mejoren sus servicios y su eficiencia.

¿Quieres saber más?

Ahora que ya lo sabes todo sobre nuestro Máster en Deep Learning, ahora eres tú el encargado de decidir sobre tu futuro. Además de todas las ventajas que ofrece nuestro Máster, te ofrecemos uno de los mejores claustros docentes del país. El claustro de la Universidad de Alcalá está formado algunos de los mejores profesionales en activo e investigadores en Deep Learning y Machine Learning. No pierdas el tiempo buscando otros másteres similares, esta es tu oportunidad de sacar partido a tus conocimientos. No dudes en consultarnos si tienes cualquier duda sobre el máster. Te responderemos encantados. ¡Estamos impacientes por verte en la Universidad de Alcalá!

Solicita Información

Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



DIRECCIÓN
Madrid (España)
 Anterior  Todos Siguiente