Loading...

Resumen del CES 2019

El sector de la informática sigue creciendo a pasos agigantados día a día. Por ello es común que se realizen varias ferias tecnológicas al año para presentar los avances que se van produciendo. Este es el caso del CES (Consumer Electronics Show), que tuvo lugar en Las Vegas, en enero de 2019. En este evento, las empresas presentaron sus próximos proyectos como pueden ser nuevas tarjetas gráficas o periféricos gaming.

En nuestro próximo post te mostramos un breve resumen de lo que fue el CES 2019. Igualmente, te mostramos cuáles fueron las novedades más importantes que se presentaron. Si te interesa la tecnología y el Deep Learning, ¡no dudes en seguir leyendo!

AMD presenta su Ryzen 3000

La compañía estadounidense AMD presentó en el CES 2019 a Ryzen 3000, su tercera generación de CPU. La nueva gama Ryzen ofrece a los usuarios la posibilidad de montar un PC gaming al igual que realizar otras labores multitarea.

Igualmente, se ha llegado a la conclusión de que el IPC de Ryzen 3000 tendrá un rendimiento hasta un 15% mayor respecto a sus versiones anteriores. Tendremos que esperar a mediados de 2019 para comprobar de de qué es capaz el Ryzen. Sin embargo, se puede decir que las primeras impresiones han sido buenas.

Intel y sus nuevos procesadores

El fabricante tecnológico Intel también formó parte del CES 219. Por su parte, presentó sus nuevos procesadores de la serie F.  Esto procesadores no precisan de la iGPU interna activada. Intel también dedicó gran parte de su presentación a hablar de sus nuevos procesadores a 10nm. Este tipo de chipset de diez nanómetros servirá sobre todo para mejorar el rendimiento de la tarjeta integrada. Pero también de todo el procesador en general.

Otra de las grandes noticias que dio Intel estuvo relacionada con la tecnología 5G. Según comentaron, su intención es integrar esta tecnología en su nueva gama de portátiles Project Athena. Una gama que será mucho más ligera, compacta y que nos permitirá acceso a internet en cualquier lugar gracias al 5G.

NVDIA presenta su nueva tarjeta gráfica

La multinacional estadounidense no se quedó por detrás de Intel o AMD. NVDIA presentó su nueva tarjeta gráfica, la GeForce RTX 2060. Esta tarjeta gráfica cuenta con una frecuencia  base de reloj de 1365Mhz y 1680 en modo turbo. También proporciona 6GB de memoria VRAM DDR6 y una potencia de 14Gbps y un ancho de banda de 336GGb/s. No solo eso, sino que también cuenta con 1920 núcleos CUDA y 37 tensor cores.

Esta nueva opción será perfecta para los usuarios que quieran una GPU de alto rendimiento sin tener que pagar excesivamente. Si estás interesando, ya puedes adquirirla, ya que salieron a la venta el pasado enero por 349€.

Otros fabricantes también trajeron infinidad de novedades

Por una parte, Lenovo presentó su línea IdeaPad. Esta gama presenta nuevas configuraciones, un diseño más ligero y los últimos procesadores de Intel y AMA. Otro fabricantes como Acer o HP también presentaron novedades. Por ejemplo, HP renovó su línea Spectre X360, que ahora cuenta con una pantalla AMOLED de 15 pulgadas.

Por otra parte, Acer presentó su nueva línea de PC’s y accesorios con su nueva gama Predator. El fabricante Cooler Master también presentó unos nuevos teclados mecánicos inalámbricos con conectividad Bluetooth.  Asimismo, Corsair y HyperX presentaron sus nuevos módulos de memoria RAM. Sin duda, el CES 2019 fue el epicentro del mundo tecnológico el pasado enero.

¿Te interesa la tecnología?

¿Te ha gustado nuestro resumen del CES 2019? ¿Estás pensando en estudiar algo relacionado con la tecnología pero no consigues decidirte por un campo concreto? En la Universidad de Alcalá tenemos la solución. Te ofrecemos el Máster en Deep Learning. Esta rama de la Inteligencia Artificial permite al usuario extraer todo tipo de información y resultado de los procesamientos digitales.

Además, si te decides por este máster, obtendrás una formación completa en el ámbito del empleo de las herramientas de Aprendizaje Profundo. Igualmente, conseguirás manejar la gestión y toma de decisiones en diversos contextos tecnológicos.

El futuro estará basado en la tecnología, eso es algo indiscutible. Por ello, más que nunca las empresas buscan profesionales con capacidad para manejar las herramientas del Deep Learning.

Con este máster no solo te convertirás en un experto en Aprendizaje Profundo y Machine Learning. Sino que también abrirás las puertas para que tu futuro laboral se dirija por el buen camino. No lo dudes e inscríbete al Máster en Deep learning de la UAH y consigue todos tus objetivos. ¡Te esperamos!

Solicita Información

Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



DIRECCIÓN
Madrid (España)
 Anterior  Todos Siguiente