Loading...

Como ya has podido leer el futuro del Deep learning es más que prometedor, y su importancia ya una realidad. La demanda de profesionales especializados en tecnología de inteligencia artificial y aprendizaje profundo es creciente en todos los sectores. Descubre las oportunidades laborales que te ofrece el realizar un Máster de Deep Learning aquí. ¿Estás listo?

Oportunidades de trabajo después de estudiar un máster en Deep Learning

Aplicaciones del Deep Learning

Hoy en día utilizar sistemas de Inteligencia Artificial capaces de procesar el Big Data es una necesidad. Las empresas demandan sistemas con inteligencia avanzada. Estos sistemas estructuran y combinan los datos por sí solas, lejos de la supervisión humanaEsta tecnología de Deep Learning permite crear patrones de comportamiento de manera autónoma.

Como consecuencia, los expertos prevén que, en los próximos años, se genere todo un mercado en torno a la inteligencia artificial. El futuro, obviamente, necesitará personal cualificado. El campo de estudio de un Máster de Deep Learning es especifico, pero sus aplicaciones son útiles para cualquier ámbito más allá del análisis de datos.

Así, podemos encontrar aplicaciones de Deep Learning en medicina, automovilismo, telefonía… y se irán ampliando hasta ámbitos tan comunes como el hogar. Aportarán soluciones en el análisis de imágenes en tiempo real, de voz o detección de amenazas, a través de algoritmos de aprendizaje profundo…los cuales aprenderás a programar en un Máster de Deep Learning

Sus aplicaciones son muy diversas. Se puede utilizar, entre otras cosas en:

  • Motores de búsqueda
  • Diagnósticos médicos
  • Coches autónomos
  • Análisis del mercado de valores
  • Clasificación de secuencias de ADN
  • Filtros de spam para el correo electrónico
  • Reconocimiento del habla y del lenguaje escrito
  • Juegos

Salidas Profesionales de un Máster en Deep Learning

Un máster de Deep Learning te calificará como un científico de datos y te capacitará para programar e implantar las herramientas de aprendizaje profundo en grandes empresas y proyectos. Entre las salidas profesionales que brinda un máster de este tipo están:

Consultor DataMining

Dedicado a la clasificación y filtrado de datos. Profesional que utiliza herramientas de computación y estadísticas, para revelar patrones de comportamiento.

Data Scientist

Manejo de grandes volúmenes de información provenientes de fuentes masivas. Cuyo objetivo es encontrar respuestas en un campo amplio, desde hábitos de consumo a salud.

Consultor NLP

Trabaja con lingüística computacional de procesamiento(NLP), generación (NLG) y comprensión (NLU) del lenguaje natural. Usa el aprendizaje automático para encontrar información y relaciones en el texto.

Por otra parte, convertirte en ingeniero de inteligencia artificial, IA developer y consultor tecnológico son otras de las salidas más habituales, aunque como ya hemos dicho anteriormente las ventajas del Deep Learning son aplicables a infinidad de campos, por lo que estos puestos pueden desarrollarse dentro de campos tan variados como:

Finanzas

La seguridad en las transacciones financieras de los grandes bancos del mundo se modernizan cada vez más. La inteligencia artificial y el aprendizaje profundo permiten detectar anomalías y auto defenderse de ataques cibernéticos aportando mayor seguridad y fiabilidad.

Salud

Uno de los campos más beneficiados con la llegada de profesionales formados con un Máster en Deep Learning es el de la medicina. Los algoritmos empleados en este campo permiten procesar información que permiten detectar de forma más rápida y con mayor eficacia las enfermedades y casos clínicos diversos que se presentan.

Marketing

El sector comercial es otro de los grandes favorecidos ante la gran versatilidad del aprendizaje profundo. En concreto, una aplicación muy versátil es la de índole comercial. No solo permite la modernización de las aplicaciones y plataformas de compra, sino también el análisis de usurarios, emociones, mercados… lo que se convierte en mejores servicios y mayor eficiencia.

Nuevos perfiles profesionales vinculados con el Deep Learning

Según Pedro Domingos, Profesor de la Universidad de Washington y autor del libro “The Máster Algorithm”, algunas profesiones desaparecerán. Otras no lo harán, pero sufrirán cambios, llegando a ser muy diferentes de cómo son actualmente. Por último, surgirán muchas otras completamente nuevas que ahora ni siquiera imaginamos: cognitive computing research, computer visión specialist, Deep Learning Research Scientis…

No se trata de competir con los ordenadores, sino en cómo aprovecharlos para hacer mejor nuestro trabajo y nuestra vida. Un Máster de Deep Learning no solo te proporcionará las competencias para afrontar este futuro, también reciclará tu profesión y sistema de trabajo.

Es por ello por lo que en las industrias harán falta numerosos programadores, ingenieros, matemáticos, analistas… En definitiva, cualquier profesional formado en la aplicación de robótica, inteligencia artificial, Machine learning, Deep learning, análisis de big data…

Todos ellos son campos relativamente recientes y en continuo avance, en los que harán falta numerosos profesionales en los próximos años. De ahí que las principales universidades estén empezando a ofrecer programas de estudio o cursos especializados en estas áreas, como el Máster de Deep Learning que ofrece la Universidad de Alcalá.

Sin Comentarios (0)

    Dejar un Comentario

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    DIRECCIÓN
    Campus IUTA Bernardino Obregón, 25 28012 Madrid (España)
    EMAIL DE CONTACTO
     Anterior  Todos Siguiente