Loading...

Cada año se celebra la feria CES en Las Vegas. En esta feria se presentan nuevas tecnologías e incluso proyectos relacionados con la electrónica. Se trata de la exhibición electrónica más importante del mundo, ofreciendo los avances más importantes relacionados con los aparatos electrónicos. ¿Quieres saber cuáles son las novedades más interesantes que se han presentado este año? ¡Continúa leyendo nuestro post!

CES 2019

El CES de 2019 ha destacado específicamente por la primicia de nuevas gamas de equipos de audio y televisores. Encontraremos fabricantes muy importantes como son Sony, LG, Panasonic y Samsung. Para estas empresas, el CES es una especie de centro de rivalidad donde cada uno enseña lo mejor que tiene. Así, podemos ver como cada año están compitiendo por cuál ha conseguido el mejor avance tecnológico.

Este año se han presentado múltiples avances. A continuación, vamos a hablar de las novedades más interesantes que han mostrado en este CES 2019. ¿Empezamos? ¡Vamos allá!

LG

Esta compañía ha presentado varias novedades enfocadas a los próximos años. Podemos destacar una de las novedades. Esta ha sido la demostración del primer televisor OLED enrollable. Dicho modelo dispondrá de 65 pulgadas además de revolucionar totalmente el diseño que hemos conocido hasta ahora de los televisores. Además de este modelo, habrá otros tres distintos tipos con diversas características como la resolución 8K o las 75 pulgadas.

No obstante, eso no es todo, pues este modelo también tendrá tres modos de visualización. Full view, Zero view y Line view. Los usuarios podrán cambiar de modo cuando quieran utilizando un único botón.

  • Modo Full View: Podría considerarse el “modelo tradicional”. En este se ve toda la pantalla completa para que se pueda ver la televisión de forma normal.
  • Modo Zero View: En este modo, el televisor se enrolla, escondiéndose en el soporte que tiene dicho televisor, el cual es un altavoz. Puede utilzarse así como una barra de sonido que tendrá 100w de potencia. Además, estará compuesta por un sistema de sonido 4.2 y la incorporación de un soporte para Dolby Atmos. Podríamos considerarlo el “modo altavoz” o “modo equipo de audio”.
  • Modelo Line View: En este modo, únicamente se verá una parte del televisor, mientras que el resto estará escondido. Esta función puede utilizarse como “modo reloj”, “modo marco de fotos digital” e incluso para utilizar determinadas aplicaciones.

Samsung

La novedad más llamativa presentada por Samsung ha sido la tecnología MircroLED, conocida como “The Wall”. Aunque este modelo se presentó en un anterior CES con 146 pulgadas, ahora se ha presentado con una versión mejorada de hasta 216 pulgadas.

Esta tecnología se vende como la “tecnología del futuro”. Esto se debe a que ofrece muchas ventajas con respecto a las tecnologías LED y la OLED. En el caso de MicroLED, el panel es autoemisivo y con módilos individuales de emisores siendo inorgánicos y cada LED emitiendo su propia luz.

Gracias a estas características, dicha tecnología nos permite obtener unos colores increíbles, además de un brillo que puede llegar a los 2000 nits. Al ser inorgánico soluciona problemas como la disminución de brillo en plazos cortos o el de dejar una imagen fija durante un determinado tiempo. Lo mejor de este modelo es que se puede adaptar a diferentes tipo de pantalla dependiendo del lugar de visualización.

Panasonic

En este CES, Panasonic presentó la primera televisión capaz de soportar formatos como el del HDR Dolby Vision y HDR 10+, además de poder soportar HLG. Mientras que otras compañías apoyan un formato u otro, Panasonic hace el modelo GZ200 compatible con ambos sin importar el formato. Tendrá tamaños de 55 y 65 pulgadas.

Este aparto integra el nuevo procesador HCX PRO Intelligent Processor. Fue diseñado para profesionales de Hollywood que intentaban plasmar la calibración hecha por coloristas. En cuanto al sonido, incluye un sistema increíble con Technics que aporta altavoces que están orientados hacia el techo, además de ser compatible con Dolby Atmos. Lo mejor es que es compatible con Alexa y Google Home.

Sony

La gama premium de Sony  ha sido demostrada en este CES 2019. Se conoce como la gama Master Series que se renovará gracias a los modelos A9G y Z9G. El modelo Z9G utiliza tecnología LED, tiene procesador de imagen Picture Processor X1 Ultimate y una resolución 8K con 85 y 89 pulgadas.

Por otro lado, el modelo A9G cuenta con las gamas OLED, emitiendo sonido desde la pantalla misma, ofreciendo un sonido magnífico. Asemejándose al modelo AF8, con peana central, podrá realizar función de equipo de música, además de canal central.

En ambos casos la conectividad es magnífica, ofreciendo compatibilidad con Google y AirPlay 2. Aportando, como novedad, nuevos mandos universales para controlar varios dispositivos.

¿Qué opinas? ¿Quieres ser parte de estas innovaciones? ¡Cursa nuestro máster!

Si te han gustado estás novedades y aún no puedes creértelas, ¿por qué no formas parte de ello y creas más novedades? Con el Máster en Deep Learning de la Universidad de Alcalá de Henares podrás conseguir eso y más. Aprende todo lo posible sobre las nuevas tecnologías y consigue crear innovaciones tecnológicas que dejen a nuestra sociedad con la boca abierta.

¿A qué estás esperando? Con nuestro Máster podrás llegar a lo más alto. Conviértete en un experto y un profesional en el ámbito del Deep Learning, Machine Learning y la Inteligencia Artificial. No lo pienses más. ¡Contacta con nosotros e infórmate! Estaremos encantados de ayudarte en todo momento.

Sin Comentarios (0)

    Dejar un Comentario

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    DIRECCIÓN
    Campus IUTA Bernardino Obregón, 25 28012 Madrid (España)
    EMAIL DE CONTACTO
     Anterior  Todos Siguiente