Loading...

La moda del Machine Learning en 2018

Las nuevas tecnologías han tenido un avance imparable en los últimos años. Esto puede verse en todos los ámbitos de nuestra vida. Desde los hogares, en el trabajo, hasta en el mundo financiero. Y es que cada vez son más inteligentes y son capaces de ocuparse de tareas que antes necesitaban del ser humano. Cada año se realizan nuevos inventos que nos asombran a todos. Y es que la tecnología del Deep Learning y el Machine Learning está en alza y no hay pronóstico de una recesión en el sector. Todo lo contrario. Cada vez se invierte más en este tipo de tecnología. ¿Quieres conocer cuál fue la moda del Machine Learning en el 2018? Entonces, ¡no te pierdas nuestro artículo!

¿Qué es el Machine Learning?

Antes de nada, es importante conocer los conceptos básicos sobre este ámbito de la tecnología. Hay muchos términos que los usuarios pueden confundir si no están familiarizados con ellos. Inteligencia Artificial, Machine Learning, Deep Learning…son algunos de los ejemplos.

Por ello, se puede definir el Machine Learning como una disciplina dentro de la inteligencia artificial que crea sistemas que aprenden automáticamente.  Es decir, identificar patrones complejos en millones de datos. Lo que hace la máquina es aprender un algoritmo que revisa los datos y es capaz de predecir comportamientos futuros.

Actualmente las empresas producen una gran cantidad de datos. Y eso es algo que no se puede menospreciar. Gracias a esta tecnología se puede tener ventaja competitiva respecto a otras compañías, lo que supondría una predicción de comportamiento de los usuarios. Así, se pueden anticipar las tendencias de consumo y ampliar los beneficios.

Además, en los últimos años se ha podido ver un crecimiento de estos dispositivos en el día a día de los usuarios, teniendo aplicaciones tan variadas como los dispositivos electrónicos o en campos como la Medicina.

Los orígenes del Machine Learning

El origen del Machine Learning se puede colocar entre los años 40 y 60. Este primer movimiento surgió con los estudios de aprendizaje biológico de McCulloch&Pitts (1943) y Hebb (1949). 

Gracias a esto, se pudo ampliar el conocimiento y el área de estudio del Machine Learning durante los años sesenta hasta el 2006. Desde este año, los modelos se separaron de la perspectiva neurocientífica, ya que los primeros modelos estaban basados en el cerebro humano.

El Machine Learning en el 2018

Como hemos visto, la tecnología del Machine Learning entre otras tiene un avance imparable y unas posibilidades variadas. BBVA Next Technologies quiere destacar algunas de estas tendencias en su ‘Radar de Tecnologías 2018’. Con esta iniciativa pretende ofrecer una perspectiva sobre las herramientas y prácticas más relevantes del 2018 y las que marcarán los próximos años.

Este ‘radar’ abarca los diferentes ámbitos de esta compañía así como el ‘agotamiento’ que sufren las ‘apps’ frente a la llegada de nuevas interfaces.

Debido al avance del Machine Learning y otros ámbitos, se buscan políticas cada vez más transparentes y seguras para los usuarios. Así se incrementará la confianza de los clientes y se podrán generar modelos de mejor calidad. 

Pero esta no es la única característica de este radar. También analiza el avance del ‘cloud’, clave en muchas compañías. También se destaca la proliferación de productos en torno al Internet of Things (IoT). Sin embargo, se considera que aún falta que este tecnología adquiera madurez. Uno de los principales problemas es la heterogeneidad e incompatibilidad de los distintos dispositivos, lo que hace que el sector avance muy despacio. 

Otro de los ámbitos que han experimentado un crecimiento es el del entendimiento del lenguaje natural (NLU). Sin embargo, se considera que una de las mejoras de estos sistemas será entender mejor el contexto de los usuarios.

¿Te interesa el Machine Learning?

Como has visto, los ámbitos del Deep Learning, la IA, el Blockchain, etc, han crecido en los últimos años. Además, se están consolidando en el mercado. Cada vez son más las posibilidades que ofrecen estos sistemas y las empresas buscan profesionales cualificados.

No solo eso, sino que las universidades ofrecen cada vez más estudios enfocados a estas áreas. Un ejemplo de ello es la Universidad de Alcalá. Gracias a su Máster en Deep Learning los alumnos pueden adquirir los conocimientos necesarios en este ámbito. ¿Te interesa seguir formándote? Entonces no lo dudes y contacta con nosotros. Estaremos encantados de proporcionarte información. ¡Te esperamos!

Solicita Información

Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



DIRECCIÓN
Madrid (España)
 Anterior  Todos Siguiente