Loading...

Cuando hablamos de alta tecnología e inteligencia artificial siempre las asociamos con las grandes potencias económicas y tecnológicas como China, Japón, Estados Unidos o Inglaterra. Pero, al contrario de lo que pueda parecer, la Unión Europea lidera el desarrollo tecnológico en número de estudios, patentes, investigadores y  empresas tecnológicas, y de entre ellos es España una de las naciones con más startups tecnológicas. Especializarse en un máster de Inteligencia Artificial en España no parece una locura, te contamos por qué.

Favorable Situación Tecnológica de España

Según un estudio elaborado por Atómico (uno de los fondos de inversión más importantes de Europa) y Slush (principal conferencia de Startups en Europa), en Europa se está produciendo un auge de las nuevas tecnologías. Tanto, que en 2017 de entre los 25 potencias en innovación tecnológica se podían encontrar 15 europeas.

Por su parte España, pese a no aparecer en este ranking, es una de las primeras potencias en lo que concierne a creación de startups, habilidades tecnológicas y porcentaje de inversión en bruto. La relevancia formativa en nuevas tecnologías es tal que nuestro país se sitúa entre los cinco primeros países de Europa en número de desarrolladores profesionales por detrás de  Reino Unido, Alemania, Francia y Rusia.

Entre las mayores habilidades profesionales tecnológicas encontramos un alto porcentaje de profesionales expertos en Realidad Aumentada y Realidad Virtual. En el estudio State of European Tech también podemos encontrar  las ciudades de Madrid y Barcelona como tercer gran núcleo europeo de profesionales especializados en Inteligencia Artificial.

Como resultado España también se ha convertido en uno de los destinos preferidos para las colaboraciones tecnológicas con un incremento positivo en el número de congresos y concentraciones vinculados a la tecnología.

Crecimiento de Startups

Gran parte de la innovación tecnológica de España nace de iniciativas en forma de Sartups, en las que, tanto emprendedores como inversores, desarrollan trabajos de investigación relacionados con las últimas tecnologías como la Inteligencia Artificial y el Deep Learning. Muchas de estos proyectos encuentran su éxito en el desarrollo de aplicaciones y proyectos para otras grandes empresas y en las inversiones y financiación externa.

Estudiar un Máster de Inteligencia Artificial en España no solo te permite aplicar tus conocimientos y soluciones tecnológicas a otras empresas, también supone la oportunidad de emprender tu propio proyecto inteligente como ya han hecho:

  • Sherpa. Es un proyecto liderado por Xabier Uribe-Etxebarría para crear un asistente personal virtual. Sherpa es capaz de aprender y codificar funciones complejas que permiten inferir y anticipar la información relevante en cada momento. La startup ha logrado importantes acuerdos con el fabricante de móviles Samsung.
  • Hutoma. Solución de inteligencia artificial conversacional potenciada con Deep Learning. El objetivo es crear una plataforma de chatbots que permita entender el lenguaje natural de los clientes y aporte soluciones personalizadas y autónomas, con la reducción de costos y aumento de eficiencia en atención al cliente que esto supone.

Futuro de la Inteligencia Artificial en España

Antes de decidirte por el Máster en Inteligencia Artificial en España es normal preguntarse por el futuro de esta tecnología. Para las empresas españolas la inteligencia artificial es una tecnología que a largo plazo revolucionará los negocios. Es por ello que más del 46% de la empresas están intentando sacar partido de la Inteligencia Artificial y tienen en marcha algún proyecto piloto, mientras que un 11% ya está viendo resultados.

Entre los motivos por los que los empresarios quieren adoptar estas tecnologías destacan: la mejora de la satisfacción del cliente, la reducción de costes gracias a la IA, mejora en la toma de decisiones y el desarrollo de nuevas oportunidades de negocio.

El análisis predictivo y el reconocimiento por lenguaje y voz son las dos aplicaciones de la IA con más potencial para las compañías españolas, que además cuentan en este campo con la ventaja estratégica del potencial del idioma español, al ser el segundo idioma más hablado del mundo, lo que permite expandir sus esfuerzos a países latinoamericanos.

Como has podido leer la situación tecnológica en España se encuentra en pleno desarrollo. Necesitamos innovación tecnológica e industrial. Por lo tanto, las ventajas ofrecidas por la tecnología de Inteligencia Artificial son el próximo objetivo de las empresas nacionales e internacionales de aquí. Realizar un Máster en Inteligencia Artificial en España ampliará tus conocimientos y tus posibilidades laborares dentro y fuera de España. ¡Anímate!

Sin Comentarios (0)

    Dejar un Comentario

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    DIRECCIÓN
    Campus IUTA Bernardino Obregón, 25 28012 Madrid (España)
    EMAIL DE CONTACTO
     Anterior  Todos Siguiente