Loading...

Es un hecho que el futuro se basará cada vez más en las nuevas tecnologías. El Machine Learning representa la evolución de la Inteligencia Artificial y de las empresas. Sin embargo, primero alguien debe desarrollar las funciones específicas que utilicen este sistema. Si quieres ser uno de esos especialistas que revolucionará el mundo empresarial, descubre las oportunidades que te ofrece nuestro Máster en Deep Learning. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

La conciencia de la máquina

El término «Machine Learning» hace referencia al aprendizaje automático que un dispositivo puede llevar a cabo. Se trata de una parte de la Inteligencia Artificial (IA). Así, las máquinas pueden llegar a “pensar” por sí mismas y llevar a cabo procesos automatizados. Para ello se basan en el análisis de una gran cantidad de datos. Esto permite que se pueda predecir el porvenir y evitar los posibles problemas.

Al igual que el aprendizaje humano, estos sistemas mejoran con el tiempo por sí solos. Una vez que se han programado los principales patrones de comportamiento, la máquina puede incluso crear unos nuevos. Ya existen grandes empresas, como Netflix, Spotify o eBay, que utilizan el Machine Learning para mejorar sus estrategias y productividad. Además, otras como Amazon o IBM han desarrollado incluso sus propios sistemas inteligentes.

Machine Learning en las empresas

Este funcionamiento de las inteligencias artificiales puede llegar a ser un gran aliado para las empresas. El principal objetivo de muchas es la venta en base a los datos de los clientes. El Machine Learning permite realizar un análisis de las tendencias de consumo e identificar mejor a los posibles clientes. A mayor información sobre el cliente, mejor servicio se le podrá ofrecer.

Estas tendencias del cliente se pueden analizar, por ejemplo, en base a las búsquedas en la red. Así, el sistema recopila los datos por frecuencia de aparición. Tras esto, es posible adaptar los anuncios a necesidad del cliente. El ser humano ya no tiene que pedir, sino que la máquina le ofrece lo que quiere de manera autónoma.

Principales aplicaciones

Ya se ha hablado sobre el brillante futuro del Machine Learning. Las Inteligencias Artificiales no solo aprenden de ti, sino que también se puede comunicar contigo. Así surgen los “chatbots”. Se trata de una IA que ofrece una atención al cliente personalizada y en todo momento. El sistema aprende en base a las necesidades del cliente y evoluciona con el tiempo. Esta función permite que la IA pueda adaptarse y resolver los problemas cada vez con más facilidad.

Este aprendizaje automático no se aplica solo a los clientes, sino también al mercado. Gracias al Machine Learning y su análisis de datos podremos conocer las mejores oportunidades de inversión de una manera rápida y sencilla. También es capaz de predecir cambios en la bolsa, en los precios y notificar sobre los diferentes movimientos que nos interesen.

No nos tenemos que preocupar solo de ganar dinero, sino también de perderlo. Esta innovadora tecnología puede detectar casos de fraude. La IA analiza las probabilidades que tiene un cliente de cometer algún tipo de fraude e informarnos de ello. Ya no existirá el riesgo y la duda en la compra-venta, o en la concesión de créditos.

Ya que, siempre que se trabaja con dinero, es posible que alguien intente robarlo. El Machine Learning también es una herramienta muy útil para mejorar nuestra ciberseguridad. El desarrollo de las tecnologías también implica la aparición de hackers cada vez más entrenados. Por ello, el sistema aprende y se prepara para adelantarse a ataques futuros y protegerse de ellos.

El Machine Learning en otros sectores

Se ha desarrollado un gran número aplicaciones para el mundo empresarial. Sin embargo, existen muchos otros usos para este funcionamiento de una IA. Así, en medicina por ejemplo, los dispositivos aprenden de los casos frecuentes. Cuanta mayor información se pueda recopilar, mejor será el diagnóstico.

También hablamos de vehículos que se conducen de manera autónoma o que te ayudan a decidir la mejor ruta. E incluso podemos ver la existencia de sistemas y dispositivos que cultivan la tierra por sí solos. Muchos son los ejemplos del Machine Learning. Si quieres formarte en este ámbito y conocer más aplicaciones, o crear más, no dudes en apuntarte a nuestro máster. ¿A qué estás esperando? ¡Contacta con nosotros y forma parte del futuro gracias al Máster en Deep Learning de la Universidad de Alcalá!

Sin Comentarios (0)

    Dejar un Comentario

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    DIRECCIÓN
    Campus IUTA Bernardino Obregón, 25 28012 Madrid (España)
    EMAIL DE CONTACTO
     Anterior  Todos Siguiente