Loading...

¿Hacia dónde va el Deep Learning?

Hasta hace muy poco, conceptos como el Deep Learning o el Machine Learning se asociaban únicamente con su investigación o con la ciencia ficción. Es decir, aplicar estas tecnologías a la práctica era algo difícil de pensar. Sin embargo, debido a su increíble desarrollo y crecimiento en la última década, se han convertido en tecnologías esenciales para casi todas las empresas. ¿Quieres conocer más sobre el Deep Learning, y lo que le espera en el futuro? Entonces, no dudes en seguir leyendo.

¿Qué es el Deep Learning?

El Deep Learning, también conocido como Aprendizaje Profundo, es el nombre dado al aprendizaje automático de una máquina. Es decir, es lo que permite a la máquina aprender por sí misma de los errores y de la información que recibe. El Deep Learning forma parte de la tecnología que emplea la Inteligencia Artificial (IA), al igual que el Machine Learning. Ambas prácticas tienen en común el uso de algoritmos y aprendizaje supervisado. A pesar de ello, también tienen sus diferencias entre ellas. 

El Aprendizaje Profundo es capaz de, a través de algoritmos de aprendizaje automático, tomar modelos para predecir el futuro con los datos disponibles. Como ya hemos dicho, la máquina es capaz de predecir mediante el aprendizaje, sin necesidad de una programación previa. Este tipo de tecnología se puede ver normalmente en sistemas de procesamiento de voz, texto o imagen. 

Funcionamiento de una red profunda

Una deep network, o red profunda, utiliza una serie de capas de unidades de procesamiento que extraen y transforman las características. Pongamos un ejemplo práctico de ello. Antes, si queríamos que un sistema reconociera una naranja, había que programar el software mediante una serie de instrucciones. Es decir, la naranja tiene que ser redonda, tener ciertas medidas y color, etc. Sin embargo, el Deep Learning hace que este reconocimiento sea más eficaz y rápido. ¿Cómo? Aplicando una red neuronal a un gran conjunto de datos. Esto se logra enseñando un resultado a la máquina, y dejándola replicar los resultados para aprender los pasos que llegan al objetivo.

Así es como se automatiza el entrenamiento de la máquina. También es importante saber que, dependiendo del objetivo, se aplicarán distintos tipos de redes neuronales. Algunas dirigidas al reconocimiento automático del habla, el procesamiento del lenguaje natural o la visión por ordenador. Igualmente, se puede utilizar diversas arquitecturas deep learning para el reconocimiento de audio o en el campo de la bioinformática.

Aplicaciones del Deep Learning

Algunos de los sectores en lo que más uso se ha visto del Deep Learning son las finanzas o la medicina. En el ámbito financiero, se utilizan sus análisis predictivos en ciertos sistemas de recomendación, detección de fraude o modelos de propensión. En el área de la medicina, los modelos predictivos ayudan en gran parte a la detección precoz de distintos diagnósticos médicos. También se puede encontrar el machine learning como un componente fundamental de de empresas como Google. Esto es debido a que lo aplican en la mayoría de sus productos, como su reconocimiento de voz, en Google Translate, en las búsquedas de Google Photos, etc. 

Son ya muchas las grandes, y no tan grandes, empresas que han decidido implementar los distintos usos del aprendizaje automático. Esto lo podemos ver tanto en Facebook, como Apple, Amazon, Intel, Microsoft, etc. Por ejemplo,ahora  Facebook está formando a todos sus ingenieros en machine learning. Y también ha lanzado un programa para convertirse en investigadores de IA a tiempo completo. Nadie quiere quedarse atrás.

Conviértete en un experto en Deep Learning

Como acabamos de ver, cada vez son más las empresas que desean aplicar el aprendizaje profundo en sus prácticas. Debido a esta demanda, surge la necesidad de contratar a expertos con los conocimientos necesarios para sacar este tipo de proyectos adelante. ¿Te interesan el Deep Learning y el Machine Learning? ¿Te gustaría dirigir tu futuro laboral hacia estos campos? El Máster en Deep Learning de la Universidad de Alcalá es lo que estás buscando.

Un máster que te permitirá conocer las herramientas del Machine Learning y el Aprendizaje Profundo al completo. Y con el que también lograrás implementar distintos tipos de algoritmos en lenguajes de alto nivel como R o Python. Todo ello con el objetivo de resolver problemas reales y aplicándolo a la práctica. ¿Necesitas más información? Estamos aquí para resolver cualquiera de tus dudas. ¡Te esperamos en la UAH!

Solicita Información

Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



DIRECCIÓN
Madrid (España)
 Anterior  Todos Siguiente