Loading...

El ámbito de la inteligencia artificial con la tecnología Machine Learning están revolucionando nuestra sociedad. Dichas tecnologías conceden a nuestros dispositivos la capacidad de razonamiento y aprendizaje, entre otras. Si estás interesado en este ámbito que cada vez está más presente en nuestras vidas, este es el lugar indicado. En este post te explicamos cómo funcionan estas tecnologías y qué nos depara el futuro gracias a su evolución. ¡Sigue leyendo!

¿Qué es Machine Learning?

Machine learning (ML), también conocida como aprendizaje automático, dota a los dispositivos con la capacidad de aprender automáticamente. Es una disciplina científica situada dentro del ámbito de la inteligencia artificial junto a deep learning. La máquina aprende mediante algoritmos que revisan datos para ser capaz de predecir conductas futuras. Dichos sistemas mejoran a través del tiempo sin la necesidad de que una persona intervenga.

Podemos encontrar tecnologias Machine Learning en muchos sectores. Uno de los ejemplos es el caso de las compras online, esta tecnología aparece ofreciendo productos recomendados para el comprador. Esto se debe al análisis de los datos de búsqueda y compra del cliente que se utilizan para ofrecer productos relacionados con sus intereses.

Entre muchas otras utilidades, Machine Learning ofrece la capacidad de: detectar fraudes en transacciones, predecir el tráfico urbano, cambiar el procedimiento de una aplicación móvil para que se adapte a las necesidades del cliente, predecir fallos en dispositivos tecnológicos, etc.

El futuro de Machine Learning

La evolución de esta tecnología aporta una gran innovación en distintas áreas y servicios que se ofrecen actualmente. Actualmente, encontramos Machine Learning en distintos ámbitos, entre los cuales destacan:

  • Asistentes Virtuales: actualmente, todos conocemos la existencia de asistentes virtuales como Cortana, Alexa o Siri. Dichos asistentes utilizan ML para mejorar tanto sus prestaciones como su calidad, siendo capaces de reconocer y comprender el lenguaje humano. Ahora mismo, estos dispositivos son utilizados para ejecutar comandos simples e incluso pedir comida. En un futuro, podremos ver como el desarrollo de estos dispositivos les permitirán salvar vidas o atender a enfermos.
  • Vehículos autónomos: Machine Learning es un elemento crucial para el desarrollo de vehículos autónomos. La inteligencia artificial les ofrece la capacidad de analizar el entorno, así como detectar distintos patrones de conducción. Mediante el análisis de estos datos, el vehículo adquiere la destreza para prevenir accidentes y anticipar problemas en la conducción. Con el desarrollo de dicha tecnología podremos llegar a ver vehículos sin conductor que ejecutarán su función de forma segura.
  • Finanzas y seguros: Machine Learning podrá ayudar al sector financiero mediante la capacidad de ofrecer consejo sobre cuánto invertir y dónde. Ofrecerá la capacidad de predecir los cambios en las acciones de la bolsa, así como riesgos financieros. En cuanto al sector asegurador, ML será capaz de predecir los cambios en el mercado para establecer precios, aumentar la venta cruzada, maximizar la conversión, etc.
  • Ciberseguridad: el impulso de Machine Learning al ámbito de la ciberseguridad es muy importante. Existirán sistemas que aprenderán automáticamente y podrán adelantarse a posibles ataques y protegerse de ellos. Por ejemplo, podría detectar patrones inusuales del tráfico web cifrado, de cloud y de internet de las cosas (IoT). Esto reforzará la defensa de los sistemas, reduciendo la capacidad y el tiempo operativo de los atacantes.

¿Te interesa el ámbito de Machine Learning?

Si estás interesado en el ámbito de Machine Learning y Deep Learning, estás en el lugar indicado. La Universidad de Alcalá te ofrece la oportunidad de especializarte con su Máster en Machine Learning, Aprenderás a desenvolverte y a desarrollar todo tu potencial, ayudando a esta tecnología a revolucionar el futuro de nuestra sociedad.

Aprovecha este momento y apúntate al máster. Mejora tu currículum y conviértete en un experto en Machine Learning ¿A qué estás esperando? Cuanto antes te decidas, más oportunidades tendrás ¡Incluso podrás gozar de nuestros descuentos early bird! Contacta con nosotros y únete, el futuro te espera.

Sin Comentarios (0)

    Dejar un Comentario

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    DIRECCIÓN
    Campus IUTA Bernardino Obregón, 25 28012 Madrid (España)
    EMAIL DE CONTACTO
     Anterior  Todos Siguiente