Loading...

¿Por qué estudiar un Máster en Deep Learning?

La inteligencia artificial y el big data han revolucionado nuestra sociedad. Ahora bien, ¿cuál es el siguiente paso? Combinar todos estos conocimientos para conseguir un sistema de aprendizaje automático, casi humano. Realizar un master en Deep Learning te situará a la cabeza de la innovación. ¿Cómo? ¡Sigue leyendo!

La Inteligencia Artificial

La inteligencia artificial (IA) hace tiempo que dejó de ser parte de películas de ciencia ficción y se convirtió en realidad. Hoy en día, la utilización de sistemas capaces de procesar la gran cantidad de datos obtenidos de los entornos virtuales es una necesidad. Las empresas demandan sistemas con inteligencia avanzada que estructuren y combinen los datos por sí solas, lejos de la supervisión humana.

La inteligencia artificial, entendida como la simulación de procesos de inteligencia humana por medio de máquinas, requiere una gran base de datos que permita programar sus conocimientos. Basadas en algoritmos de aprendizaje por medio de prueba y error, las máquinas serán capaces de aprender por si mismas.

Es por ello que tras el avance del Machine learning, donde el ser humano se encargaba de etiquetar y entrenar el aprendizaje, ahora es el momento del Deep Learning. Un master en Deep Learning te enseñará los fundamentos del aprendizaje automático y a implementar estos algoritmos.

¿En qué consiste el Deep Learning?

El aprendizaje profundo (Deep Learning) es una construcción de programas y sistemas de cómputo que imitan las características arquitecturales del sistema nervioso humano. Posibilitan crear plataformas cognitivas capaces de generar conocimiento por sí mismas.

Tras el Deep Learning se esconden aplicaciones tan prácticas Siri, Cortana y Google Assistant. Son aplicaciones de reconocimiento de voz y comprensión del lenguaje. Aunque también está detrás del procesamiento y reconocimiento de imágenes aplicado en la identificación de objetos y rostros.

El Aprendizaje Profundo en Empresas

Tener  un master en Deep Learning se ha convertido en algo muy demandado por las empresas de todos los ámbitos. En concreto, estas empresas buscan utilizar esta tecnología para mejorar sus sistemas de producción y conseguir mejores resultados.

Uno de los principales alicientes del Deep Learning para las empresas es la analítica predictiva, capaz de identificar anomalías en la compleja red de datos que generan las grandes empresas.

Pero las actividades económicas no son las únicas beneficiarias del aprendizaje profundo. Con la aplicación del Deep Learning en actividades relacionales como el trato con clientes, la inteligencia artificial puede detectar emociones, predecir comportamientos, anticipar reacciones y sugerir mejoras en el servicio. De la misma forma, estos análisis pueden aplicarse a campos de medicina o marketing para la personalización de productos o tratamientos, según las características individuales de cada usuario.

Por último, un master en Deep Learning puede abrirte las puertas de nuevos horizontes laborales y tecnológicos como el de Internet of Things (IoT). Este es un amplio campo donde hasta lo más cotidiano puede convertirse en algo inteligente. Por ejemplo, la conducción autónoma de vehículos.

Especificidad de un Master en Deep Learning

Como has podido leer, estudiar un máster en Deep Learning supondrá un grado de especificidad y cualificación en tu futuro. Y que demás, te posibilita aplicar tus conocimientos de aprendizaje automático en ámbitos tan diversos como medicina, marketing, o transporte. En definitiva: lograrás adaptarte a las nuevas necesidades de la revolución tecnológica.

En el master en Deep Learning podrás aprender los fundamentos formales de las herramientas de Aprendizaje Automático. Concretamente, del Aprendizaje Profundo (Deep Learning).

Dominarás la programación de estructuras de datos y flujo de programas en lenguajes de alto nivel como Python. A su vez, conocerás en profundidad las distintas herramientas que permiten la vectorización y la paralelización de los algoritmos.

También, obtendrás capacidad de implementar distintos algoritmos para resolver problemas reales y entender las dificultades de su implementación en la práctica. Por último, serás capaz de plantear soluciones basadas en Deep Learning desde una perspectiva amplia. En concreto, aprenderás a analizar los aspectos éticos y legales y las implicaciones económicas y sociales de la automatización de los procesos en los negocios.

Si eres profesional o estudiante del sector técnico, económico o ciencias médicas, es tu oportunidad para estudiar un master en Deep Learning. Conviértete en un profesional imprescindible para las empresas y formar parte de las nuevas revoluciones tecnológicas. ¡Te esperamos! Ante cualquier duda, ¡contacta con nosotros!

Solicita Información

Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



DIRECCIÓN
Madrid (España)
 Anterior  Todos Siguiente