Loading...

¿En qué se diferencian el Machine Learning y el Deep Learning?

Publicado 19 noviembre Por Máster Deep LearningEn Master Deep LearningEtiquetas machine learning, master de machine learning, master machine learning0 comentarios

En la sociedad actual, la rapidez e inmediatez de creación de datos ha permitido la aparición del big data. Se utilizan el machine learning y el deep learning como tecnologías que pueden organizar esas grandes cantidades de datos. ¿Quieres saber más? Vamos a analizar en qué se diferencian ambas tecnologías.

Un punto en común

Antes de nada, hay que tener en cuenta que ambos conceptos forman parte de la tecnología que emplea la Inteligencia Artificial. Específicamente en los campos que usan algoritmos y aprendizajes supervisados. Además, la Inteligencia Artificial (IA) busca simular la capacidad inteligente del ser humano y aplicarla en las máquinas. Sin embargo, y aunque la perfección en este ámbito es más complicada, se sigue trabajando en ello para mejorar nuestro futuro.

En la búsqueda de hacer las máquinas más inteligentes encontramos nuevos mecanismos de innovación. En esta área podemos encontrar el machine learning, o aprendizaje de máquinas, una disciplina cuya especialidad es altamente solicitada. Esto se debe a la necesidad de la intervención humana para etiquetar la cantidad de información requerida para el entrenamiento de máquinas. Por esta razón, profesionales de esta tecnología se han formado en un Máster en Machine Learning para adquirir las competencias necesarias para ello.

Machine Learning

Primero de todo, debemos saber que la tecnología del machine learning se basa en el aprendizaje guiado o supervisado que ayudará a la máquina a saber identificar el proceso de manera automática. Por lo tanto, uno de los ejemplos es la categorización del spam en el correo electrónico. La máquina reconocerá que ciertos correos son molestos para el usuario y directamente los dirigirá a correo no deseado.

El objetivo principal del machine learning es la creación de un modelo que resuelva una determinada tarea. Se entrena la máquina mediante el uso de grandes cantidades de datos con los que aprende y predice.

A partir de ahí, si queremos dar un paso más allá, hablamos ya del deep learning, conocido como aprendizaje profundo. A su vez, se trata de un concepto situado dentro de machine learning pero que funciona de un modo diferente. Los especialistas que han cursado un Máster en Deep Learning son capaces de solucionar problemas relacionados con el ámbito.

Deep Learning

Para empezar, podemos decir que el deep learning permite a la máquina aprender por sí sola de los errores y la información que recibe. El propio algoritmo identifica patrones y anomalías para poder crear un modelo del cual aprender y prevenir futuros errores. El deep learning es capaz de combinar parámetros para prevenir un resultado y compararlos con el resultado correcto. Con esta función se ajustan los parámetros y la máquina es capaz de obtener directamente el buen resultado.

Un claro ejemplo de esta tecnología la podemos encontrar en Facebook con el etiquetado de fotos. La red social es capaz, gracias al deep learning, de detectar qué caras aparecen y la localización de la foto.

Además, podemos encontrar otro ejemplo en Google con su traductor. El principal objetivo es que las traducciones sean lo más perfectas posibles, utilizando la IA para corregirlas. Como consecuencia, este sistema permite evitar cometer esos errores y ofrecer una traducción fiable a los usuarios que la exigen.

 

Estas tecnologías ofrecen grandes posibilidades en todos los sectores imaginables. ¿Estás preparado para revolucionar el futuro a través del machine learning y el deep learning? En la Universidad de Alcalá tienes una gran oportunidad con nuestro Máster en Deep Learning. Podrás especializarte y aprender lo necesario de machine learning, mejorando tu currículum siendo un gran profesional en el ámbito.

Aprovecha ahora la oportunidad y abre un mundo nuevo de oportunidades. Disfruta de las posibilidades que te brindamos y échale un ojo a las salidas laborales que te puede ofrecer nuestro máster. Contacta con nosotros, estaremos encantados de atenderte en cualquier momento. ¡No lo dudes más! Tu futuro te está esperando.

Sin Comentarios (0)

    Dejar un Comentario

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    DIRECCIÓN
    Campus IUTA Bernardino Obregón, 25 28012 Madrid (España)
    EMAIL DE CONTACTO
     Anterior  Todos Siguiente