Loading...

Deep Learning Review #4

– Deep Learning News #4 –

 

Nvidia y el Deep Learning, claves del éxito de estas empresas

La compañía tecnológica NVIDIA recoge varios casos de éxito en la aplicación de tecnología Deep Learning en diversidad de campos y empresas. El Deep Learning está detrás de proyectos tan variados como el reconocimiento y clasificación de imágenes en Pinterest o la identificación de fuentes de Adobe Deepfont hasta las simulaciones mecánicas cuánticas en la Universidad de Florida.

nvidia.com

 

IBM y Nvidia se unen para resolver uno de los grandes retos del Deep Learning

El alto y eficiente funcionamiento de las tecnologías AI y Machine Learning se deben principalmente a la correcta ingesta de datos a sus tuberías de aprendizaje. Las capacidades de estos sistemas se ven mermadas ante el cada vez mayor flujo y volumen de datos. Por ello IBM ha anunciado su IBM Spectrum Storage para AI con NVIDA DGX como solución a los problemas de almacenamiento y servicio de datos para analíticas AI.

forbes.com

 

Deep Learning capaz de detectar objetos “invisibles” en la oscuridad

Investigadores del MIT han conseguido detectar y reconstruir objetos casi imperceptibles gracias a redes neuronales profundas. Esta tecnología Deep Learning permitirá utilizar detectar elementos difícilmente visibles como tejido biológico y células reduciendo los riesgos de exposición y daño que otras técnicas como los rayos x.

eurekalert.org

 

Deep Learning ¿Qué es?

Las máquinas están empezando a utilizar el ‘cerebro’, muy parecido al del ser humano. Una red de neuronas artificial es una herramienta matemática que modela, de forma simplificada, el funcionamiento de las neuronas en el cerebro. Existen diferentes arquitecturas de redes de neuronas diferentes, entre las principales tenemos: la máquina de Boltzmann restringida (RBM), la red de creencia profunda (DBN), las redes de neuronas convolutivas (CNN), y las redes de neuronas recurrentes (RNN).

muyinteresante.es

 

Cuando la Inteligencia Artificial imita al cerebro humano

En 2015, el novelista Alex Garland se estrenaba como director de cine con Ex Machina. Esta película aborda el avance de la Inteligencia Artificial para que los robots interactúen como si fuesen humanos. Consciente (o no) de ello, lo que Garland plantea a grandes rasgos durante la película es el Deep Learning. O lo que es lo mismo: si una máquina puede alcanzar el mismo conocimiento que una persona tarda en aprender muchos años.

innovaspain.com

 

– Deep Learning Blogs & People –

 

Alex Champandard

Alex Champandard es un experto en AI e investigación Deep Learning. Cofundador de CreativeAI y supervisor de las conferencias Nucl.ai. Reúne a muchas de las mentes más brillantes en AI del mundo para discutir las ultimas novedades del sector. Accede a su twitter para recibir toda la información que necesites y mantente al día.

twitter.com
Solicita Información

Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



DIRECCIÓN
Madrid (España)
 Anterior  Todos Siguiente