Loading...

El camino de Deep Learning hacia la ciberseguridad

Publicado 24 diciembre Por Máster Deep LearningEn Master Deep Learning0 comentarios

El Deep Learning, también conocido como redes neuronales profundas, es un aspecto de la Inteligencia Artificial. Se ocupa de imitar el enfoque de aprendizaje de los seres humanos para obtener ciertos tipos de conocimiento. Como es una tecnología en vía de desarrollo, cursar un Máster en Deep Learning puede lanzar tu carrera al mercado laboral.

¿Qué es Deep Learning?

El aprendizaje profundo o Deep Learning es un subcampo dentro del Machine Learning, constituye un método de aprendizaje automático. Se utiliza para entrenar una Inteligencia Artificial para predecir “x” salidas teniendo en cuenta un conjunto de entradas. Es decir, su función es predecir resultados con la combinación de un conjunto de datos.

Por ello, cada vez se están diseñando más máquinas que funcionen como un cerebro humano. Esto se consigue mediante redes neuronales artificiales que modelan de forma simplificada el funcionamiento de las neuronas reales del cerebro. Si comparamos una neurona biológica con una neurona artificial, podemos identificar muchas similitudes entre ellas. Las neuronas artificiales se organizan en capas, entre las que se distinguen:

  • Las neuronas que funcionan como entradas ya que reciben la información.
  • Las que contienen los cálculos intermedios de la red.
  • Y las que funcionan como salida, porque contienen el resultado de lo programado y lo transmiten al exterior.

Normalmente hay una capa de entrada, una de salida y varias ocultas. A más capas ocultas, más compleja es la red y mejores resultados predice, pero también es más difícil crear el modelo. Estas conexiones se realizan cuando una neurona es muy pequeña en sí misma, pero cuando se combinan multitud de ellas, pueden resolver problemas muy complejos. La operación en la red de neuronas sería sencilla si no fuera por la función activación. La función de activación es la que proporciona la flexibilidad a las redes neuronales.

La misión de esta función de activación es mantener los números producidos por cada neurona dentro de un rango razonable. En resumen, transforma los números que ha recibido mediante fórmulas y genera un numero nuevo ajustado a las necesidades.

Deep Learning en Ciberseguridad: la herramienta definitiva

Esta disciplina se encuentra en continuo desarrollo, ya que sus aplicaciones son muchas. Y por supuesto, la ciberseguridad no iba a ser menos. Es la que más está empujando la adaptación de su tecnología hacia la Inteligencia Artificial.

Su gran fortaleza es que aprende a tiempo real y permite desarrollar los nuevos criterios de clasificación sin intervención humana. Por ejemplo, se está aplicando contra el malware y el fraude online. ¿Por qué? Porque los cibercriminales evolucionan rápidamente, generando amenazas capaces de adaptarse a la seguridad de los sistemas. Por consiguiente, Deep Learning es capaz de detectar y clasificar dichas amenazas y ponerlas solución de forma eficiente y veloz.

No obstante, sus aplicaciones son infinitas, por ejemplo, en el caso de buguroo se utiliza como método de identificación. Lo que les permite reconocer si el usuario es un humano o un bot, si un cibercriminal está intentando suplantar una identidad de usuario, o si un cibercriminal está interactuando con la cuenta de un usuario desde cualquier parte del mundo.

¿Por qué usarlo?

Su uso permite mantener a los sistemas completamente actualizados. Los viejos modelos de defensa analizan solo aquello que ya se conoce, alejándose de lo que las compañías necesitan. Actualmente, el reto del sector de la ciberseguridad es poder estar preparado para aquello que todavía no se conoce. Así puede detectar patrones de comportamiento en las redes y predecir ataques futuros a las empresas u organizaciones.

Cabe decir que en cuanto a seguridad, el Deep Learning no se limita a los sistemas pertenecientes a empresas. Todavía puede ir un poco más allá para mejorar las predicciones de terremotos o la magnitud que pueden llegar a alcanzar.

Como ya hemos visto, Deep Learning constituye el futuro para el éxito de muchas entidades. Si te ha llamado la atención y quieres dedicarte a ello, echa un vistazo a nuestro Máster en Deep Learning. No cabe duda de que aprenderás los mejores conocimientos en el campo, transformándote en un autentico experto y profesional altamente solicitado. Aprovecha la oportunidad que te brinda la Universidad de Alcalá que, además, te ofrece la posibilidad de cursar el máster online para que puedas dedicarte a ello cuando quieras y donde quieras ¡No esperes más y matricúlate!

Sin Comentarios (0)

    Dejar un Comentario

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    DIRECCIÓN
    Campus IUTA Bernardino Obregón, 25 28012 Madrid (España)
    EMAIL DE CONTACTO
     Anterior  Todos Siguiente