Loading...

Aplicaciones de Machine Learning en la vida diaria

Publicado 10 diciembre Por Máster Deep LearningEn Master Deep LearningEtiquetas machine learning, master machine learning online0 comentarios

El empleo de Machine Learning (ML) se puede encontrar en nuestro día a día. La tecnología que nos provee la inteligencia Artificial ya forma parte de nuestras vidas de las formas más inesperadas. Desde en lo que parecen ser simples compras, hasta incluso en una visita al médico. En esta entrada te explicamos algunas de las aplicaciones que le damos al ML en nuestra vida diaria. ¡Sigue leyendo e infórmate!

Dispositivos Electrónicos e Internet

Aunque podemos encontrar Machine Larning en todo el mundo, su uso más común hoy en día son los motores de búsqueda. Entre los buscadores más utilizados en nuestros dispositivos se encuentran Google, Bing o Yahoo. Cada vez que se realiza una consulta, el programa observa el la eficacia que tiene para encontrar los resultados adecuados. La búsqueda es considerada un éxito según el tiempo que el usuario permanece en la web a la que se le ha redirigido. En cambio, si examina la segunda página de resultados o vuelve a realizar una búsqueda, lo considera como un fracaso. De esta manera, aprende de ese error para un futuro.

Otros ejemplos que podemos encontrar en nuestros aparatos electrónicos son el reconocimiento del habla, el reconocimiento facial, juegos, antivirus, antispam e incluso en las consultas del clima o el tráfico, entre otras muchas posibilidades.

Medicina

En cuestión de nuestra salud, existen diferentes maneras de emplear el Machine Learning. Una de ellas es a través de diagnósticos asistidos por computadora (CAD), como el que se emplea en la detección de cáncer de mama. El programa realiza un registro de mamografías de pacientes en sus estados iniciales de la enfermedad. De esta forma, mejora su capacidad de detección. Esto ha hecho que, mediante el ML, un 52% de casos hayan sido descubiertos hasta un año antes de su diagnostico oficial.

Además, el Machine Learning ha permitido en la población identificar enfermedades como el alzhéimer en un estadio incipiente con un 81% de efectividad. En un futuro, este tipo de tecnología también podrá realizar tratamientos más personalizados para la salud de cada individuo. Sin embargo, el ML no solo se aplica en el diagnóstico de enfermedades, sino que hoy en día también se emplea en el ámbito de la genética, debido a que es una herramienta más en la clasificación de secuencias de ADN.

Vehículos

La comodidad en la carretera llega de la mano de los coches inteligentes. No solo serán capaces de conducirse por ellos mismos, sino que gracias al Machine Learning también conocerán las preferencias de sus propietarios y serán capaces de adaptar la configuración interna del vehículo. Podrán así manipular la temperatura, el audio o la posición del asiento, así como ofrecer a tiempo real información sobre el tráfico y las condiciones en las que se encuentra la carretera. Según un estudio del IBM, se espera que en 2025 ya podamos ver este tipo de tecnología aplicada a los coches.

Empresas y Marketing

Si se trata de vender, el Machine Learning puede ser un gran aliado para las empresas. Un análisis de comportamiento de consumo y productividad a tiempo permite identificar a posibles clientes. Dentro del marketing personalizado, cuanto más se pueda saber sobre un cliente, mejor se le podrá atender. Además, cabrá la posibilidad de crear un aumento en las ventas.

La recopilación de datos se ve reflejada en la repetición de anuncios de aquellos productos que hemos buscado con anterioridad. De esta manera, emplean la personalización de correos electrónicos, cupones, ofertas o recomendaciones dirigidas hacia los clientes. Todo ello, para crear esa sensación de individualidad a la hora de comprar.

Detección de Fraudes 

Pero no solo se trata de vender. El Machine Learning permite además detectar los casos de fraude de una forma cada vez más eficaz. Un ejemplo es la plataforma PayPal, que utiliza este tipo de tecnologías para luchar contra el blanqueo de dinero. Con el ML como herramienta, Paypal es capaz de identificar las transacciones legítimas o fraudulentas entre compradores y vendedores.

Máster en Deep Learning Online, tu Gran Oportunidad

Con las nuevas tecnologías estamos cada vez más cerca de lo que consideramos “el futuro”. El conocimiento de estas técnicas de Machine Learning son cada vez más demandadas y solicitadas en las empresas actuales. Por ello, considerar especializarte en este tipo de tecnologías puede ayudarte en tu carrera como profesional. Si estás interesado en el ámbito de Machine Learning, no lo dudes e inscríbete en el Máster en Deep Learning Online de la Universidad de Alcalá. Una oportunidad única para convertirte en un experto en el sector, desarrollando todo tu potencial y al mismo tiempo contribuyendo en el futuro de nuestra sociedad. Además, con la posibilidad de ser cursado online, podrás compaginar tanto tu vida laboral con tu vida privada y familiar a la vez que estudias. No esperes más, contacta con nosotros y matricúlate ¡Un futuro brillante te espera!

Sin Comentarios (0)

    Dejar un Comentario

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    DIRECCIÓN
    Campus IUTA Bernardino Obregón, 25 28012 Madrid (España)
    EMAIL DE CONTACTO
     Anterior  Todos Siguiente